Get Cambio de era: Un mundo en movimiento: de Norte a Sur y de PDF

By Josep Piqué

ISBN-10: 8423416321

ISBN-13: 9788423416325

Ya bien entrado este siglo y teniendo en cuenta los acontecimientos a los que hemos asistido, es evidente que hay un cambio de period en marcha. Las mutaciones que se están produciendo son de un calado más hondo, si cabe, que aquellas que se produjeron en el siglo pasado a raíz de l. a. segunda guerra mundial y a partir de los angeles caída del Muro de Berlín. Iniciadas con el ataque a las Torres Gemelas, precursor de todo un símbolo de desestabilización, y rematadas con los angeles quandary financiera en verano del 2007, dichas mutaciones globales apuntan a un landscape de futuro completamente distinto al presente.

Los llamados países emergentes, o BRICs, hoy ya son países emergidos. los angeles competitividad de China, India, Brasil, Rusia, Corea del Sur, Indonesia, Sudáfrica o México va más allá de l. a. pujanza de sus economías. Su voz en el nuevo trazado mundial es determinante, y ninguna decisión importante puede
ser tomada sin su concurso.

Este cambio de period, evidentemente, trae aparejada una transformación radical en los valores culturales e implica una serie de interrogantes acerca de cuáles serán los modelos políticos que se erijan en el futuro.

Josep Piqué, que ha conocido de primera mano algunos de los acontecimientos más importantes de esta metamorfosis, desentraña en este ensayo las claves básicas de ese proceso. Su relato, de carácter divulgativo, no está dirigido sólo a geoestrategas sino a todos los que se verán afectados, que somos, al fin y al cabo, todos nosotros.

Show description

Read or Download Cambio de era: Un mundo en movimiento: de Norte a Sur y de Oeste a Este (Spanish Edition) PDF

Best politics in spanish books

New PDF release: La relación entre México y los Estados Unidos (1940-1955).

Los angeles autora se centra en tres temas clave: el convenio de cooperación militar, el tratado comercial y el acuerdo de braceros de 1942. Con ellos se ilustra de modo suficiente cómo, a pesar de las diferencias y las desigualdades en diferentes momentos históricos, los dos países han logrado puntos de encuentro ante los conflictos, logrando así el tránsito del conflicto a l. a. cooperación.

Download e-book for kindle: El desengaño del hombre (Spanish Edition) by Santiago Felipe Puglia,Antonio Saborit

El desengaño del hombre, publicado por primera vez en 1794, es una de las primeras obras en español que puso en duda l. a. legalidad de l. a. monarquía, al argumentar que es un sistema antinatural, pues contraviene las leyes divinas y humanas, además de atentar contra l. a. libertad, derecho inalienable e irrenunciable del hombre.

Raíces espirituales y culturales de Europa (Spanish Edition) by Giovanni Reale,María Pons Irazazábal PDF

¿Podemos realmente llamarnos europeos? Nunca como hasta ahora, con l. a. nueva Constitución europea, estas cuestiones han adquirido tanta importancia. Sin embargo, como señala Giovanni Reale, es precisamente ahora cuando resultan más esquivas. Si no se quiere reducir Europa a un mero desafío político o económico, es necesario tener el valor de lanzar una mirada al origen de nuestra historia, a los angeles posibilidad de renovar al hombre europeo, reviviendo de forma nueva sus raíces culturales y espirituales.

Download e-book for kindle: El cobertizo que alimentó a un millón de niños: La by Magnus MacFarlane-Barrow,Román Fabra Rivière

En este emocionante viaje very important, Magnus da cuenta de las milagrosas circunstancias que le llevaron a crear Mary’s Meal, una organización empeñada en erradicar el hambre en el mundo y que hoy da alimento diario a más de un millón de niños. Una historia extraordinaria e inspiradora sobre el poder de una sola personality para cambiar el mundo.

Extra resources for Cambio de era: Un mundo en movimiento: de Norte a Sur y de Oeste a Este (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

Cambio de era: Un mundo en movimiento: de Norte a Sur y de Oeste a Este (Spanish Edition) by Josep Piqué


by George
4.5

Rated 4.02 of 5 – based on 47 votes