De la democracia de masas a la democracia deliberativa by Hugo Aznar PDF

By Hugo Aznar

ISBN-10: 8434418657

ISBN-13: 9788434418653

El inicio del siglo XX vio l. a. instauración de los angeles democracia de masas con sus rasgos característicos: entre ellos una ampliación del derecho al voto aparentemente acompañada de cierto deterioro de los angeles ciudadanía activa. En estos comienzos del siglo XXI se viene reclamando en cambio un modelo más abierto y participativo de democracia: l. a. democracia deliberativa. ¿Se trata de un anhelo pasajero fruto del descontento? ¿Contamos con medios para implementarlo? ¿Resolvería algunas de las limitaciones de los angeles democracia en sociedades masivas y complejas?

El texto busca arrojar luz sobre dichos cambios centrándose en dos fenómenos de movilización social particularmente importantes en estos últimos años en España, por un lado los atentados terroristas del eleven de marzo de 2004 en Madrid. Por otro, las movilizaciones surgidas en las plazas de las principales ciudades españolas el 15 de mayo de 2011.  

 

Show description

Read or Download De la democracia de masas a la democracia deliberativa (Spanish Edition) PDF

Similar politics in spanish books

Download e-book for kindle: La relación entre México y los Estados Unidos (1940-1955). by Susana Chacón,Lorenzano Meyer,Fondo de Cultura Economica

L. a. autora se centra en tres temas clave: el convenio de cooperación militar, el tratado comercial y el acuerdo de braceros de 1942. Con ellos se ilustra de modo suficiente cómo, a pesar de las diferencias y las desigualdades en diferentes momentos históricos, los dos países han logrado puntos de encuentro ante los conflictos, logrando así el tránsito del conflicto a l. a. cooperación.

Download e-book for iPad: El desengaño del hombre (Spanish Edition) by Santiago Felipe Puglia,Antonio Saborit

El desengaño del hombre, publicado por primera vez en 1794, es una de las primeras obras en español que puso en duda l. a. legalidad de los angeles monarquía, al argumentar que es un sistema antinatural, pues contraviene las leyes divinas y humanas, además de atentar contra los angeles libertad, derecho inalienable e irrenunciable del hombre.

Read e-book online Raíces espirituales y culturales de Europa (Spanish Edition) PDF

¿Podemos realmente llamarnos europeos? Nunca como hasta ahora, con los angeles nueva Constitución europea, estas cuestiones han adquirido tanta importancia. Sin embargo, como señala Giovanni Reale, es precisamente ahora cuando resultan más esquivas. Si no se quiere reducir Europa a un mero desafío político o económico, es necesario tener el valor de lanzar una mirada al origen de nuestra historia, a los angeles posibilidad de renovar al hombre europeo, reviviendo de forma nueva sus raíces culturales y espirituales.

New PDF release: El cobertizo que alimentó a un millón de niños: La

En este emocionante viaje important, Magnus da cuenta de las milagrosas circunstancias que le llevaron a crear Mary’s Meal, una organización empeñada en erradicar el hambre en el mundo y que hoy da alimento diario a más de un millón de niños. Una historia extraordinaria e inspiradora sobre el poder de una sola character para cambiar el mundo.

Extra resources for De la democracia de masas a la democracia deliberativa (Spanish Edition)

Sample text

Download PDF sample

De la democracia de masas a la democracia deliberativa (Spanish Edition) by Hugo Aznar


by Kevin
4.1

Rated 4.42 of 5 – based on 28 votes