Download e-book for iPad: Del ciudadano y Leviatán (Clásicos - Clásicos Del by Thomas Hobbes,Manuel Sánchez Sarto,Andrée Catrysse,Santiago

By Thomas Hobbes,Manuel Sánchez Sarto,Andrée Catrysse,Santiago Díaz-Hellín Sepúlveda

ISBN-10: 8430957707

ISBN-13: 9788430957705

En un momento como el genuine en el que los cimientos de los angeles cultura política moderna se evidencian cuestionados y sometidos al juicio de unos hechos que parecen negarlos con fuerza, resulta más necesario que nunca poner en claro las raíces de l. a. modernidad política. Éste es el motivo que ha llevado a quienes hacen Clásicos del Pensamiento de Tecnos, a publicar una edición completamente nueva de l. a. vieja antología preparada por el profesor Tierno Galvan a invitación de Don Antonio Truyol. Junto con una nueva traducción de De Cive desde el unique latino, más fiel a l. a. letra y el espíritu unique, se incluye aquí un esclarecedor estudio preliminar debido a Richard Tuck, el más brillante exponente de l. a. segunda generación de los angeles Escuela de Cambridge (de los angeles que forman parte John Dunn y Quentin Skinner). Tuck demuestra en este estudio -en el que se incluye una soberbia descripción de l. a. evolución del pensamiento político europeo en los angeles segunda mitad del XVI y primera del XVII ¿ que las raíces de los angeles modernidad política tienen su matriz en el humanismo republicano, con el que el propio Hobbes no fue nunca demasiado consciente de haber roto, y responden a un deseo de hacer frente a l. a. situación de anarquía existencial de los sentidos a que abocaba las propuestas del escepticismo representadas por Montaigne.
Hobbes es pues, l. a. clave de los angeles modernidad política, y su estudio representa también el análisis de lo que está sucediendo en nuestro tiempo. Conociendo sus escritos sabremos porqué los angeles sociedad real se resiste a ser modelada desde l. a. política, el derecho, y el Poder Constituyente. Entenderemos cuales pueden ser los límites a una acción política que se proclame autónoma de l. a. sociedad.

Show description

Read Online or Download Del ciudadano y Leviatán (Clásicos - Clásicos Del Pensamiento) (Spanish Edition) PDF

Similar politics in spanish books

Susana Chacón,Lorenzano Meyer,Fondo de Cultura Economica's La relación entre México y los Estados Unidos (1940-1955). PDF

Los angeles autora se centra en tres temas clave: el convenio de cooperación militar, el tratado comercial y el acuerdo de braceros de 1942. Con ellos se ilustra de modo suficiente cómo, a pesar de las diferencias y las desigualdades en diferentes momentos históricos, los dos países han logrado puntos de encuentro ante los conflictos, logrando así el tránsito del conflicto a l. a. cooperación.

Santiago Felipe Puglia,Antonio Saborit's El desengaño del hombre (Spanish Edition) PDF

El desengaño del hombre, publicado por primera vez en 1794, es una de las primeras obras en español que puso en duda los angeles legalidad de l. a. monarquía, al argumentar que es un sistema antinatural, pues contraviene las leyes divinas y humanas, además de atentar contra l. a. libertad, derecho inalienable e irrenunciable del hombre.

Giovanni Reale,María Pons Irazazábal's Raíces espirituales y culturales de Europa (Spanish Edition) PDF

¿Podemos realmente llamarnos europeos? Nunca como hasta ahora, con los angeles nueva Constitución europea, estas cuestiones han adquirido tanta importancia. Sin embargo, como señala Giovanni Reale, es precisamente ahora cuando resultan más esquivas. Si no se quiere reducir Europa a un mero desafío político o económico, es necesario tener el valor de lanzar una mirada al origen de nuestra historia, a l. a. posibilidad de renovar al hombre europeo, reviviendo de forma nueva sus raíces culturales y espirituales.

Download PDF by Magnus MacFarlane-Barrow,Román Fabra Rivière: El cobertizo que alimentó a un millón de niños: La

En este emocionante viaje important, Magnus da cuenta de las milagrosas circunstancias que le llevaron a crear Mary’s Meal, una organización empeñada en erradicar el hambre en el mundo y que hoy da alimento diario a más de un millón de niños. Una historia extraordinaria e inspiradora sobre el poder de una sola personality para cambiar el mundo.

Extra info for Del ciudadano y Leviatán (Clásicos - Clásicos Del Pensamiento) (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

Del ciudadano y Leviatán (Clásicos - Clásicos Del Pensamiento) (Spanish Edition) by Thomas Hobbes,Manuel Sánchez Sarto,Andrée Catrysse,Santiago Díaz-Hellín Sepúlveda


by Donald
4.2

Rated 4.94 of 5 – based on 13 votes